EL PERIODISMO PURO
EL PERIODISMO PURO

Cuando los populares de ZaragozA, tenían razón.

 

Por Ganka Rizova

 

20-12-2019 En una rueda de prensa la concejal del PP Paloma Espinosa ha avisado sobre el elevado coste que va a asumir ciudad por culpa de las grandezas del alcalde de entonces Juan Alberto Belloch. El pronóstisco de la concejal Espinosa fue que las obras del alcalde como la telecabina, los barcos por el Ebro, o el canal de Aguas Bravas acabarán cerradas con pérdidas millonarias. 6 años después el equipo del periodismo puro, está en el lugar del despilfarro

Belloch y el Gobierno por capricho.

 

Vemos que aunque Espinosa, había pedido entonces al Sr. Belloch, que “baje de la nube y pise la ciudad “, y que éste equipamiento, no aporta más que Deuda y gastos, los caprichos del alcalde no se pudieron evitar.

El dragado del río Ebro, costó 1.2 millones para probar la experiencia de los barcos en Zaragoza, ¿o mucho más…..?

En 2013, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Enrique Collados, ha acusado al alcalde y a sus socios de un cierto favoritismo a la hora de adjudicar éstos proyectos ruinosos para la ciudad, y que nunca han tenido rentabilidad económica, social o medioambiental sino todo lo contrario.

 

El concejal ha reclamado que los vecinos de Zaragoza, merecen que alguien les explique por qué el PSOE, CHA e IU, prefieren destinar el dinero púbico a los barcos antes que a la Acción Social.

En la misma dirección, iban también las conclusiones del concejal Sebastián Contín del PP en el Ayuntamiento.

 

Duras han sido sus palabras contra el vicealcalde Fernando Gimeno:

 

“sólo alguien sin escrúpulos, puede comparecer aparentando normalidad cuando se han acumulado pérdidas, cabinas que han costado varios millones de euros, que los ciudadanos tendrán que pagar de forma directa o indirectamente, por los fastos del faraón”.

El Sr. Contín ha pedido explicaciones en la Comisión de Cultura y Grandes Proyectos del Ayuntamiento, a la que solicitó el desglose de la partida de viajes y restaurantes, el concejal señaló, que “gastarse 10 millones de euros en comidas y viajes es difícilmente justificable en cualquier circunstancia”, y valoró que “ni los jeques árabes del petróleo se permiten semejante tren de vida”. Cuanto más conocemos de la gestión al frente del PSOE en Expoagua, más sorpresas y extravagancias nos encontramos.

Sebastián Contín, recordó entonces un cúmulo de barbaridades que a su juicio se reflejan en el informe del Tribunal de Cuentas, y que cuatro edificios –Pabellón Puente, La Torre del Agua, el Pabellón de Aragón y el Palacio de Congresos- acumulan un sobrecoste de 100 millones de euros.

¿Tenían razón los concejales del PP entonces, o ha sido un rifirrafe político?.

Las respuestas en el próximo número.

 

Homenaje al 9 de mayo, Día de la Derrota del nazismo en Europa.

 

Por Ignacio Martín

 

La esperada firma de la rendición de Alemania en 1945, se realizó alrededor de la media noche del día 8 de mayo. Los documentos fueron firmados de la parte alemana por los comandantes jefes de la armada, infantería y el ejército del aire: Mariscal Keitel, Almirante von Friederburg y el General Stumpf, respectivamente y por la parte soviética el Mariscal Zhúkov que fue el encargado de la firma oficial de la rendición en representación de la parte aliada.

Creo que es necesario ya, que Europa sea conocida como un continente unido y de paz. Sin embargo mientras no se reconozca que Rusia tuvo 32 millones de muertos en su lucha contra el nazismo, no podremos hablar de una verdadera Europa.

Hasta ahora se ha querido dividir a Europa en 2 partes irreconciliables, la occidental y la oriental, sin embargo Europa es una sola y como tal debe aprender la lección de la II Guerra Mundial, y a partir de ahí reconciliarse.

Al igual que Francia e Inglaterra se reconcilió con Alemania, Europa occidental, debe reconciliarse con Rusia. Rusia no es ningún enemigo militar, ni tiene ningún interés en invadir o declarar guerra alguna en Europa, por tanto y en el nombre de la paz, debe todo el continente europeo trabajar para unificarse.

Los hombres y mujeres de Rusia, que derramaron su sangre inocente defendiéndose de la agresión del fascismo, lo hacían en nombre de la Libertad, y como tal en estos momentos, Europa debe dar por concluida la llamada Guerra Fria, que en realidad no es sino una forma de dividir Europa.

La Guerra Fría, que se dijo había concluido, en realidad se está convirtiendo en Guerra caliente, y otra vez cerca de las fronteras de Rusia, al mantener en su suelo, tropas, apoyos o incluso actos de intimidación y agresión a Rusia. ¿Qué pensaríamos si Méjico desatara con Texas una Guerra caliente?.

Es necesario que la OTAN para conmemorar el día de la Liberación del Nazismo, en éste 9 de mayo, comience a pensar en su disolución como bloque militar. Así podremos comenzar a pensar en construir una Europa que tanto en lo político, como en lo económico se reconcilie con su historia, y los ciudadanos rusos puedan celebrar definitivamente el Dia de la Victoria, como un día de Paz en toda Europa por la cual, han derramado la sangre de 32 millones de personas

Fin de la Segunda Guerra Mundial: Rendición de Alemania

El Teniente Robertson con el tambien Teniente Alexander Sylvashko del ejército soviético.

PEQUEÑOS DETALLITOS PARA ABRIR PUERTAS,

HACIA GRANDES NEGOCIOS EN ZARAGOZA.

Publicamos algunas dádivas y presentes de una Gran  Inmobiliaria de Zaragoza, a los que realmente toman decisiones en las Recalificaciones de terreno, conceden préstamos en la Banca, o condonan intereses por poner ejemplo.

El equipo de investigación de “Periodismo Puro”, adelanta hoy pequeños detalles de la investigación que desde hace años, se sigue contra ésta inmobiliaria participada al 50% por una Caja de Ahorros de la ciudad. En los próximos números vamos a desvelar el destino de los 100 millones de euros que se calcula el agujero que dejo en  ésta y otros bancos de la ciudad.

Nos ha llegado una breve lista de algunos funcionarios, que están en las tomas de decisión de recalificaciones urbanísticas, directivos de la banca que luego conceden préstamos , o pueden condonar deudas, por la vía de grandes daciones en pago. (Regalitos del año 2007, seguimos en el próximo número).

 

NOMBRE

CARGO  /  ENTIDAD

MIGUEL ANGEL ABADIA

Letrado de Urbanismo Ayuntamiento Zaragoza

TOMAS GARCIA MONTES

Director General de Caja Inmaculada

EMILIO GIL OSET

Territorial de Caja España

JAVIER LAZARO LAMPEREZ.

Alto Cargo de Caja de Ahorros de Navarra

M. ANGEL MARCEN TOLOSANA

Cajamar

CARLOS RUESCA FERRUZ

Territorial de La Caixa

ANTONIO GORMAZ PEREZ

Cajalon

MARIA LUISA BERNAD GABAS

Intermediación financiera

FELIX JOSE BRIZ HERNANDEZ

Empresario

MANUEL SANCHO GAÑARUL

Alto cargo de Ibercaja

MONTSERRAT GOMEZ CAMPILLO

Funcionaria

FERNANDO VELA CERVERA

Ibercaja

JOSE LUIS AGUIRRE LOASO

Director General de Ibercaja

JORGE JUAN LAHOZ BERNAD

Directivo de Banesto

JOSE VALERO GARCIA

Chatarrero  y  Promotor Inmobiliario

 

Contacto

elperiodismopuro.es

http://www.elperiodismopuro.es/
 

 

Correo electrónico: tibetstone@gmail.com

 

elperiodismopuro.es en redes sociales :

DIRECTORA

GANKA RIZOVA

REDACTOR Y DIRECTOR DE MARKETING

JOSE IGNACIO MARTIN