EL PERIODISMO PURO
EL PERIODISMO PURO

 

Resultado de imagen de usura en las instituciones fotos

 

 

El Papa critica a los usureros y pide que no falte trabajo a las familias.

Aseguró que "no es cristiano" cuando una familia "no tiene para comer porque debe pagar la deuda a los usureros", pidió que "no les falte trabajo" y que "sea la preocupación central de todos". 

 El Papa he pedido el "compromiso de las instituciones" con las víctimas de la usura, ya que se trata, afirmó, de una "dramática plaga social que hiere la dignidad inviolable de la persona humana".

Recordó el trabajo de "fundaciones asociadas a la consulta nacional antiusura".

Francisco hizo votos para que se hagan todos los esfuerzos posibles de parte de las instancias competentes, para que el trabajo, "que es surgente de vida, sea preocupación central de todos".  



 

 

 

 
 
 
Susana Diaz, Ignacio González y Javier Fernández
 

 

 

 

Perfil Psicológico de Adolf Hitler

 
Personaje que llamo la atención por su increíble capacidad de argumentación, de defensa de sus ideales “por más que fueran retorcidos y negativos”sobre todo su facultad de convencimiento, de elocuencia, como su capacidad intelectual y discursiva.
......
Historial
 
El padre de Hitler fue un apasionado por el alcohol y las mujeres, de carácter rígido, violento, lleno de autoridad, por esta razón, Hitler desarrollo un odio y a la vez respeto a la figura de su padre. En cambio su madre, era una mujer débil, controlada al antojo de su marido y madre supe protectora de Adolfo, lo cual encaja perfectamente en el caso de que de los 6 hijos que tuvo, solo dos se encontraban vivos. Así como la madre era el pilar de la dulzura. Hitler desarrollo un gran apego a esta. Cuando su madre murió, es evidente que no pudo superar del todo la pérdida, fue un conflictivo que se reflejan en algunos aspectos de su personalidad.
 
Durante su infancia, era un chico con una gran inteligencia, pero le era muy difícil entablar amistades con sus compañeros de clase, se encerraba en sí mismo. Rasgos de este comportamiento continúo hasta su independencia. Una vez muerto su padre, llevo una vida miserable en Viena (según en su libro “mi lucha” fue porque quería no por incapacidad): no lograba tener un empleo fijo, no entablaba una relación con alguien del sexo opuesto, su aspecto físico era descuidado, y por este conjunto de cosas era motivo de burla por sus compañeros de trabajo. Hitler sufría un problema de adaptación social, afectado y lastimandolo psicológicamente. Esto se refleja porque cuando al tomar Austria una de sus prioridades fue tomar represalia de aquellas personas que lo rechazaron y se burlaron de él. No olvido ningún episodio, desde profesores hasta simples personas que en alguna ocasión se rieron de él. De ahí su gran resentimiento. Claro es necesario ir más allá y penetrar en su infancia para descubrir las raíces del mal.
 
Una vez en el poder con el tiempo desarrollo una fuerte megalomanía (delirios de riqueza, poder, u omnipotencia y obsesión por tener control de todo) por lo que incremento su necesidad de dominio.
 
Características de su Personalidad
 
Hitler poseía un extraordinario carisma capaz de envolver no sólo a las personas, sino también a las masas, además de poseer una gran oratoria gesticular muy estudiada y una capacidad de liderazgo notable. Era en sí un individuo muy auto-suficiente y solitario, era muy poco proclive a demostrar algún rasgo emocional o demostrar afinidad hacía alguien cuando se tomaba fotografías en presencia de personas de su confianza y aceptación; en cambio sí demostraba una faceta muy humana en presencia de niños. Una de las características más relevantes de la personalidad de Hitler era la capacidad de impresionar, encantar, manipular y subyugar a quienes lo rodearan, había personas que podían ser muy fuertes y seguras en sus campos de acción, pero en presencia de Hitler estas personalidades se veían disminuidas y manipuladas hasta el servilismo. Demostraba además insensibilidad y falta de escrúpulos cuando se trataba de deshacerse de enemigos o sacrificar soldados, se puede citar como ejemplo la destrucción del 6º Ejército alemán en Stalingrado. Otro rasgo que caracterizaba a Adolf Hitler era la agresividad y el deseo constante de venganza. Su inconmensurable odio se remontaba a la experiencia de relativa certeza de insulto, humillación y orgullo herido en su infancia. Hitler era muy celoso y no permitía a casi nadie inmiscuirse en esos temas. Albert Speer en sus memorias señaló que Hitler proporcionaba un trato desconsiderado, opresivo y vejatorio hacia Eva Braun. Tenía un claro desprecio por la debilidad ante el enemigo y por éste, sobre todo al judaísmo y en segundo grado al comunismo, su impulsividad y su obcecación por las metas sin importar el costo que tuvieran. Era Autodidacta y lector empedernido y por supuesto Antisemita
 
Una de las características de la personalidad de Hitler es el idealego, una reacción que implica la represión y la negación de las partes inferiores del“ser” que suponía que Hitler imaginara con transformarse exactamente en todo lo contrario, un ser superior y único. Esta, es una concepción común en las culturas del Este, pero en el caso de Adolf Hitler se constituía por su forzoso modelo, extremadamente compulsivo y basado en una débil estructura neurótica. Un monstruo lleno de odio incapaz de experimentar la empatía.
 
 
Perfil Psicológico
 
Adolf Hitler era no fumador, abstemio, vegetariano, ecologista  y amante de los animales. Gustaba pintar ruinas de castillos y templos, con graves problemas de identidad sexual, con terribles pesadillas, se consideraba un héroe y autor de su propia historia épica. Su estructura yoica es débil, por lo que tiene una tendencia compensatoria a crear un yo “inflado”, que exhibe el alto grado de integración que no posee en realidad. Es el reflejo del deseo de seguridad, que lo lleva a la necesidad de autoafirmación y superioridad. Rencoroso, con baja tolerancia a la crítica, con tendencia homosexual e inclinado a menospreciar a las personas y a buscar venganza, incapaz de aceptar una broma, se describe la personalidad de Hitler como la de un criminal compulsivo y que se mostraba perseverante frente a la derrota, junto con una fuerte obstinación y confianza en sí mismo. Las capas de su personalidad revelan ambivalencia, en la capa profunda se encuentran tendencias inmorales, antisociales, anárquicas, e inseguridad, pero en la capa superior (la que muestra en el exterior) se ven los opuestos como rigidez moral, preocupación por el orden, actitudes sociales y modelo de seguridad. Desarrollo un fuerte egocentrismo, sentía la necesidad de ser objeto de atención de ser amado. Sin embargo, carecía de otras cualidades para una personalidad equilibrada, tenía un gran componente femenino en la constitución de Hitler, que tenía muchas debilidades, nunca hizo trabajos manuales o practicó deportes y que de soldado era "desagradablemente sumiso". Sexualmente, se describe como un masoquista pasivo, aunque no era el único modelo y también se caracterizaba por su homosexualidad reprimida siendo su principal mecanismo de defensa utilizado desarrollado por el gran sufrimiento y privación que padeció. Sufría fuertes delirios de características paranoicas. Su necesidad de autoafirmación se descarga en forma violenta. "Hitler desarrolló una personalidad primitiva, incapaz de experimentar empatía, sedienta de odio".
 
Según un perfil psicológico elaborado en 1943 por el psiquiatra Henry Murray, quien afirmaba y quien anticipó que si Alemania perdía la II Guerra Mundial, Hitler podría suicidarse de forma dramática y explosiva, pero si le mataban podría convertirse en un mártir. Informe que desgranó en 250 páginas la mente del sanguinario y despiadado dictador alemán. El título: «Análisis de la personalidad de Adolf Hitler: con las predicciones de su comportamiento futuro y sugerencias para tratar con él ahora y después de la rendición de Alemania».
 
El diagnóstico de Murray era que Hitler sufría neurosis, paranoia, histeria y esquizofrenia, entre otros males. Sugirió que lo más probable era que él acabaría con su vida, cosa que finalmente sucedió. Aunque nunca tuvo en mente capitular, su salud, sin embargo, era delicada: padecía jaquecas, crisis cardiacas y posiblemente ictericia. Y es que para entonces, el dictador era una ruina humana. En 1931, a raíz del suicidio de su sobrina Geli Raubal, de la que estaba profundamente enamorado, dejó de comer carne. Su dieta, por el contrario, incluía grandes cantidades de anfetamina pura que le provocó irritabilidad y alucinaciones.
 
Las circunstancias obligaron a Murray a psicoanalizar al dictador desde la distancia, para lo que reunió información de segunda mano, como su genealogía, su historial escolar y militar, informes públicos de acontecimientos en la prensa y filmados, la información de la OSS y los propios escritos del dictador y de sus biógrafos. Los expertos contemporáneos explican que su estudio posee una serie de mal interpretaciones y prejuicios propios de la psiquiatría de esos años, mientras ignoran factores genéticos de descubrimiento reciente.
 
Existe otro diagnóstico de Hitler que habla de neurosis, histeria, paranoia, tendencia edipico, esquizofrenia"humillación infinita" y "sifilofobia", mal que describe como el temor a contaminarse la sangre a través del contacto con una mujer. Pero menciona en forma vaga sus fuentes y no ofrece ninguna prueba.
 
En otro diagnostico se reporta que Hitler fue diagnosticado "peligrosamente psicótico" con histeria y ceguera no orgánica (un trastorno bastante usual en las personas que sufren la histeria pero que ahora se catalogaría como un trastorno de conversión, dando paso a un trastorno antisocial de la personalidad) algunos fragmentos de la historia clínica perdida de Hitler después de haber sobrevivido a un ataque de gas mostaza.
 
El informe de Langer también concluyó que Hitler amaba a la pornografía y el sexo masoquista, y en particular que tenía "tendencias coprófagos o sus manifestaciones más leves" en sus relaciones heterosexuales y masoquista deriva "gratificación sexual del acto de que una mujer orinar o defecar en él". Langer llegó a la conclusión de que Hitler fue "probablemente un psicópata neurótico al borde de la esquizofrenia."
 
La BBC rodó un documental titulado: “Inside the mind of Adolf Hitler” donde el principal problema de Hitler giraría entorno a lo que hoy denominamos el “Complejo de Mesías” en la cual la persona cree firmemente que su misión es salvar el mundo (aunque a veces lo destruya ya que asume el papel del "Mesías luchador" y no el Mesías que se sacrifica por la humanidad). Según los especialistas esta creencia delirante proviene del hecho de que la mayoría de los hermanos de Hitler murieron cuando éste era pequeño, así, para lidiar con el dolor de la pérdida, Hitler pensaba que él había sobrevivido por un motivo particular: salvar Alemania y después al mundo entero. La personalidad de Hitler está basada además en la acción mesiánica en todos los aspectos de la vida. Se considera a sí mismo salvador de su pueblo, portador de sus ideales y esperanzas, el único capaz de cumplirlas.

Las conductas impropias para un chico normal de clase media austríaca y horribles pesadillas nocturnas que se repetían cada noche llevaron al médico de la familia Hitler, el doctor Ernest Bloch, a consultar con un especialista para saber qué hacer con el paciente que soñaba con monstruos malignos, caídas hacia abismos profundos y negros como la noche y persecuciones en las que invariablemente era capturado y azotado hasta desear la muerte.
 
El doctor Bloch, de origen judío, dejó constancia en varios escritos hallados por Marks, de la consulta realizada a otro judío, el propio Freud, que fue terminante en el diagnóstico: “internación y tratamiento”.  Según en 1895 Sigmund  Freud habría recomendado que el futuro führer, entonces con 6 años, fuera internado en un instituto de salud mental para ser tratado por su conducta patológica. Monstruos y abismos invadían cada noche los sueños del pequeño Adolf.
 
Adolf Hitler ni fue internado ni recibió tratamiento alguno y años después revelaría, en el reflejo escrito más fiel de su pensamiento político y de la forma en que él interpretaba su propia biografía, Mi lucha (Mein Kampf).

Marks está convencido de que Alois (padre) se negó a seguir el consejo dado por Freud, esto es, internar a Adolf para un tratamiento psiquiátrico, sólo para evitar que cualquier examen médico pudiese delatar el maltrato, que también era físico. Fue una decisión que cambiaría el futuro.

Conclusión

Los estudios posteriores a la personalidad de Hitler son una prueba de fuego para la interpretación del nazismo, concepción de mundo y de la política, en la mente de Hitler, personaje que arrasó multitudes y justificó la muerte de millones de seres "diferentes" entre los que incluyó principalmente a judíos (a quienes aplicó lo que se llamaba la solución o exterminio), pero que también condenó a idéntica suerte a católicos, gitanos y opositores políticos o ideológicos. Un vendaval de locura que afectó a Europa durante casi una década, con picos de frenesí, hasta el desastre final. Aunque todo está muy mezclado con las manías persecutorias y la desmesura de sus crímenesLa mentalidad del dictador se encontraba exclusivamente enfocada a la reivindicación del poder absoluto. El Führer parece encarnar la misma esencia de la brutalidad, la encarnación del mal.
 
La vida íntima de Hitler ha dado lugar a muchas especulaciones. Aunque algunos indicios llevan a considerarlo un sadomasoquista que sometía a sus amantes a crudas experiencias. Producido por un trauma infantil al sorprender Hitler a sus padres teniendo relaciones. Erich From decía que los deseos sexuales de Hitler eran más en medida voyeuristassádico anales, con el tipo inferior de mujeres  y masoquista con mujeres admiradas. 

Aquel individuo tan repugnante, bizarro, un "hombrecillo insignificante" según sus críticos logró extrañamente, sin embargo, sobrepujar algunas de las mayores hazañas políticas y militares de la historia. La personalidad de Hitler se puede cualificar de una personalidad contrarrestada, contraproducente, basada en sus esfuerzos para superar rápidamente sus discapacidades, sus debilidades y sus humillaciones, para vengar las lesiones del pasado. Lo que es evidente e incontestable, es que Hitler fue durante la mayor parte de su vida un psicópata y un manipulador psicológico a tiempo completo. ¿fue Hitler realmente un enfermo mental, y en caso de que lo haya sido, qué lo hizo capaz de acumular semejante poder, a pesar de ello? Los crímenes que cometió pudieron deberse en parte al desprecio ante sus propias debilidades y como venganza por los abusos sufridos durante su infancia...

Se cuestiona que quien padece una incapacidad mental no hubiera podido actuar con tanta habilidad para ascender al poder y luego consolidándose en el poder en sí mismo mediante un cálculo y una auto-disciplina extremadamente brillantes y cuidadosa. La idea principal y popular es que se basa su locura  a su enormidad de sus crímenes. 

Aunque Hitler era claramente un psicópata en el sentido estricto del término, que involucra tendencias obsesivas, histriónicas, narcisistas y hasta paranoides, pero no era un esquizofrénico. Como diagnostico habitualmente confundida en ese entonces era depresión maníaca ahora denominada trastorno bipolar, era un neurótico.

En la madrugada del 29 de abril de 1945, dictó su testamento y contrajo matrimonio con Eva Braun. Un día después, ambos se suicidaron. Sus cadáveres fueron sacados al jardín de la cancillería, rociados con gasolina e incinerados.

Somos un equipo competente y eficaz, con amplios conocimientos técnicos.  Le ofrecemos una amplia gama de productos a unos precios muy competitivos y de la máxima calidad respaldados por un equipo que se caracteriza por su trato cordial y espíritu de servicio.

 

Nos encantará mostrarle todas las posibilidades y opciones a su disposición; estamos convencidos de que encontrará lo que está buscando.

 

La meta principal de elperiodismopuro.es es, sin lugar a dudas, poder satisfacer a todas  las necesidades de nuestros clientes. Nuestros puntos fuertes son : una dilatada experiencia y un extraordinario concepto de atención al cliente.

Contacto

elperiodismopuro.es

http://www.elperiodismopuro.es/
 

 

Correo electrónico: tibetstone@gmail.com

 

elperiodismopuro.es en redes sociales :

DIRECTORA

GANKA RIZOVA

REDACTOR Y DIRECTOR DE MARKETING

JOSE IGNACIO MARTIN