EL PERIODISMO PURO
EL PERIODISMO PURO

SUSPENSO HISTÓRICO DE UNA SIBILINA VICTORIA.  

     Ganka Rizova

1 de agosto de 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto del periódico El País.

       

Le voy a llamar Marianico. Porque hasta cierta ternura produce su ignorancia dirigida. Parece un chico de instituto, sudando ante la pizarra. ¿Se le olvida el contenido? ¿ Ha  fallado  en  muchas  clases de  historia o ha  tenido  profesores confusos ? ¿Le falla la base o los conceptos ?  De todo un poco, porque proclamar España como nación más antigua de Europa es incierto e impropio de un presidente de Gobierno, cuya obligación es ser coherente y objetivo y que no necesita ir muy lejos para informarse.

 

 

Según  el catedrático de Oxford Norman Davies, reconocidísima eminencia sobre la historia de Europa, hasta el siglo XIII en nuestro continente sólo se puede hablar de estados y de naciones refiriéndose a algunos pequeños países como Portugal, Dinamarca, Serbia y Bulgaria, los cuales han podido determinar sus territorios de los de los vecinos. En estos países sí se desarrolla entonces una identidad nacional y cultural y aparecen las primeras instituciones estatales.  Aquí está la diferencia.

 

 

        Hablando de nación y estado, términos que también le vienen grandes a Marianico,  el país más antiguo de Europa es Bulgaria, fundada en el siglo VII, año 681, cuando, como dice Norman Davies, el resto de los pueblos de Europa estaban en pañales. Ésta es una parte pendiente de los deberes de Mariano Rajoy Brey, todavía Presidente del Gobierno, si no quiere que la historia le suspenda definitivamente.

 

 

        Inaugurar pantanos y carreteras no oculta el ideario arcaico. “Por la Patria”, “dónde el sol no se pone”, con la megalomanía exaltando el orgullo nacional, creando faltas expectativas, se ha escrito una de las páginas más oscuras de la historia europea. Cualquier simulacro o insinuación de que un país sea  más importante, más antiguo, más …, está rozando las delgadas líneas del chovinismo, que se vista como se vista siempre divide.

 

 

        España, sin duda, es una gran nación y ha tenido y tiene actualmente una indiscutible proyección en el resto del mundo, dentro de una familia europea con 28 países más, cada uno con su historia y dignidad. Precisamente por esto, los españoles no necesitan ni se merecen ser exaltados con medias verdades y fábulas soñadas. La megalomanía y el egocentrismo  nacional desprecia las naciones más pequeñas sin razón y es abono de la discordia y la alienación. Ahora, cuando los dirigentes europeos hablan de más Europa, Mariano Rajoy tiene que aprender a unir y no a dividir. Y acordarse que el sol brilla igual para todos. Para los países más pequeños y para los más grandes. La prudencia de un presidente también es imprescindible para todos. Si no, se crea odio, resignación y división.

 

 

        Le voy a volver a llamar Marianico. Y quedarme con sus lapsus graciosos, con su ignorancia a ratos y sus simpáticos gestos de niño pillado fuera de lugar, y reírme, para no llorar. Los grandes pensadores nos han transmitido que el mundo se despide de su pasado riéndose. Todo evoluciona y, aunque algunos siempre se quedan por los rincones de los perdedores, comiéndose las uñas de rabia, la gente normal, será cada día más libre de ver, pensar y votar porque para ser libre no hace falta haber nacido en el país más grande, más antiguo, más poderoso o más afín a sus ideas políticas. Es necesario tener la mente abierta y reconocer lo más indiscutible. Los que ya no aprendan eso, tendrán el destino de los dinosaurios y la condena natural de la dialéctica histórica.

 

 

Hay una confusión interesada cuando se mezcla el concepto Nacionalismo, con Defensa de la Tierra.

 

Se ha intentado no sólo en España, también en muchos otros países, puesto que hay una cierta corriente internacional, que explota ésta confusión, para crear tensión, y al mismo tiempo obtener pingües beneficios de éstos enfrentamientos entre los nativos de un país, y las que éstan trabajando, de forma que se crea odio, separación, enfrentamientos y sobre todo se desvía la atención, sobre los verdaderos problemas del país.

 

Concretamente bajo el paraguas del patriotismo, se han enmascarado grandes operaciones de capitales, que si recordamos por ejemplo la venta de Endesa, un Sr. De Teruel, vendió la primera eléctrica española Endesa, que previamente fue privatizada, para que al final quedara en manos del Estado, pero que casualidad, en manos del Estado italiano.

 

 

“Me gustaría que en España hubiera millones de Pizarros..Salio de Teruel con lo justo y mire”
(Mariano Rajoy. Público 19/02/2008 )

FINIQUITO DE MANUEL PIZARRO MORENO EN EL AÑO 2007

CONCEPTOS

Millones de euros

Millones de pesetas

Sueldo anual*

3,6

599,0

Ingresos por venta de acciones

4,0

665,5

Indemnización por cese de Endesa

9,0

1497,5

TOTAL

16,6

2762,0

 

Fuente:  Informe Anual 2006 de Endesa.


* Retribuciones 2006. Último dato disponible. Incluye retribución fija y variable, aportaciones a planes de pensiones, dietas y seguro médico. Pizarro ceso en octubre de 2007

 

¿Acaso el saqueo del país, la supuesta liberalización de servicios, y la corrupción ocultando el dinero en paraísos fiscales y los acuerdos subterráneos, con grandes multinacionales extranjeras, es defender España? ¿O ha sido precisamente vender España a trocitos a países extranjeros, previa comisión a determinados altos cargos, lo que ha provocado la actual situación de división del país y de decadencia?.

 

El país SI ha quedado en manos de grandes capitales extranjeros, y es precisamente el dilema de Rajoy, que dice defender España, cuando en realidad está gobernando en contra de los españoles, por eso suspende completamente y sobrevive por un engaño masivo.

 

 

 

 

 

 

 

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam.

 

 

Contacto

elperiodismopuro.es

http://www.elperiodismopuro.es/
 

 

Correo electrónico: tibetstone@gmail.com

 

elperiodismopuro.es en redes sociales :

DIRECTORA

GANKA RIZOVA

REDACTOR Y DIRECTOR DE MARKETING

JOSE IGNACIO MARTIN